martes, 30 de octubre de 2012

Decide tu vida


"Cómo me gustaría que el mundo volviese a ser cursi.
Que la humanidad recuperara el sentido romántico de la vida y junto con él, la tradición de los noviazgos largos, las serenatas, las cartitas perfumadas, los apretones de mano bajo las rejas de los balcones.
Cómo me gustaría vivir en un mundo más discreto y decente, donde el amor fuera una necesidad del alma y no un capricho del culo.
Pero qué le vamos a hacer, me tocó vivir un época insensible, deshumanizada, obscena, en la que nadie respeta ya los sentimientos del prójimo."

Y así es, es cierto. Es así la realidad.
Pese a ello, hay algo de lo que estoy segura: no pienso seguir el mismo camino, no voy a ser un borrego más de esta absurda sociedad.
Hace ya tiempo que decidí los pasos por los que me quiero guiar y así, construir esa vida con la que siempre he soñado.
Es verídico que así la vida cobra su verdadero sentido, lo tengo comprobado.

lunes, 29 de octubre de 2012

It's time to...


Son días en los que toca encerrarse en la habitación, concentrarse, sin mirar el reloj para ver cuantos minutos faltan para que puedas descansar.
Pero sólo son eso, unos días, unos días de esfuerzo.
Y es que todo esfuerzo tiene su recompensa y, mientras más nos esforcemos, mayor será nuestra satisfacción. 
Ya sólo me queda un día, y lo mejor de todo, esta vez me espera una doble recompensa, o mejor llamarlo, doble satisfacción.

sábado, 27 de octubre de 2012

Mi rubia






Esa es ella, mi rubia.
La amiga más graciosa y divertida que alguien puede tener. Gracias a ella he pasado momentos súper divertidos y, por ello, inolvidables.
Es capaz de hacer un día cualquiera en un día especial sólo con la alegría que tiene, la que le caracteriza.
Me encanta pasar horas y horas con ella, ya sea para dar una vuelta "en plan tranquileo", como nosotras solemos llamarlo, o para ir a bailar salsa y bachata a Ohana como tanto nos encanta.
Me harto de reír con ella, siempre hemos tenido una compenetración especial.
Puede que no nos pasemos todos los días juntas, pero sabemos que siempre la una estará para la otra siempre que lo necesite.
Llevamos casi toda la vida juntas, como se puede observar en la última foto (que somos unas bichos), pero es sorprendente como siento que cada vez la quiero más.
Pasar momentos con ella es como olvidarte de tus problemas durante un tiempo y dedicarte a hacer locuras y tonterías que provocan inmensas sonrisas.

Te quiero rubia, espero que todos estos años que llevamos juntas no sean más que los pilares de todo aquello que me queda por vivir a tu lado.

Se termina


Hoy es el último día de Octubre con horario de verano.
Esta madrugada cambiaremos el reloj y lo atrasaremos una hora.
Personalmente no me gusta nada este cambio de hora, anochece mucho más temprano y, a la hora de estar estudiando en mi habitación se hace mucho más deprimente.
La ventaja es que estaremos unos días levantándonos siendo un poco más de día, pero sólo durará eso, unos días.
Pero bueno, no pasa nada, ante todo actitud positiva: esto significa que ya queda menos para vacaciones de Navidad!!


viernes, 26 de octubre de 2012

¿Love?, Alfred Eisenstaedt









Alfred Eisenstaedt (1898-1995) es uno de los grandes maestros del fotoperiodismo. Testigo de los grandes acontecimientos del siglo XX y retratista de sus principales protagonistas, desde Hitler a Marilyn Monroe. Su imagen del beso en Times Square el día de la victoria norteamericana en la Segunda Guerra Mundial, es uno de los iconos de la centuria pasada.

Personalmente no conocía a este fotógrafo pero he de reconocer que tiene un encanto especial, algo que hace que observes detenidamente sus fotografías observando todos y cada uno de los detalles, teniendo siempre esa impresión de dejarte alguno atrás.

Me encanta, sobretodo me gusta la originalidad al captar la escena; se podría decir que es la esencia de sus fotografías junto al revelado en B&N que, para mi al menos, da un toque diferencial e inigualable a las fotografías. 

Es mi objetivo ahora, seguir investigando sobre genios de la fotografía tan interesantes. 
Espero que os guste tanto como a mi y me sigáis en esta instructiva búsqueda. Un besito.

Nunca me sueltes.

Steve MCcurry

La vida no sería nada si no estuviésemos rodeados de aquellos que nos aman, que nos protegerían de cualquier cosa, tanto, que darían su vida por nosotros, por salvarnos ante la adversidad.
El amor todo lo puede, no tiene límites.
 Es el motor de la vida.

jueves, 25 de octubre de 2012

"Catorce vidas son dos gatos"







Este hombre, con su increíble y magnífica voz, junto a su guitarra y su fiel grupo, es de los  que han conseguido que la música sea hoy en día uno de los pilares que mejor sustentan mi vida.

Su inigualable voz te traslada, es capaz de evadirte sin necesidad de poner mucho empeño. Muchísimas son las horas que yo he dedicado a tumbarme en la cama, cerrar lo ojos, y dejarme llevar por su música, por sus estrofas...

No sólo destaca por su brillantez al rozar las cuerdas de sus múltiples guitarras, Fito destaca por ese sentimiento que pone en todas y cada una de las letras que componen sus canciones.
Es especialista en ponerme los pelos de punta.

Este es un pequeño homenaje que le hago, ya que este sábado visitará Sevilla con uno de sus conciertos en acústico pero, desgraciadamente no podré estar con él.

Eso sí, no será la última vez que nos veamos.
Eres único Fito, inigualable.

25.


Sí, hoy es 25, 25 de Octubre de 2012 para ser exactos.
Pero no es un 25 de Octubre normal y corriente, es el primer 25 de Octubre que paso a su lado; de una forma u otra, pero a su lado.

Hoy hace 6 meses, medio año desde el día que lo conocí. 
Aquel día de feria, que no pintaba muy bien al principio pero acabó siendo uno de los días que  más han marcado mi vida.

Todo empezó ese día; ahí empezó nuestra preciosa y sólida amistad que acabó convirtiéndose en el más sincero amor, fruto de la convivencia a su lado.

Jamás pensé que aquel chaval cortado y aparentemente serio fuese la persona de la que hoy en día estoy enamorada; hoy en día y el resto de los que me quedan.
Jamás pensé que ese chaval que apenas me hablaba cuando nos veíamos, que apenas mantenía una conversación conmigo fuese aquel que meses después estuviese colgado al teléfono para apoyarme y escucharme cada una de las veces que yo lo necesité.
Jamás pensé que aquel chaval se convertiría un día, sin darme apenas cuenta, en la persona con la que quiero compartir el resto de mi vida...

Como bien digo la mayoría de las veces, en la sencillez se encuentra la felicidad y, tanto tú como yo sabemos que, aunque por las circunstancias que nos rodean no podamos celebrar este medio año juntos, cada uno en su corazón está hoy inmensamente feliz, porque sabe que cada uno de nosotros estará pensando en el otro el resto de los minutos que le quedan a este día tan especial; a este día y a todos los demás.

Esto es sólo un recordatorio de todo lo que ya sabes y, que mejor día para recordártelo de nuevo que aquel en el que se cumplen 6 meses desde el increíble día en que conocí a la persona a la que quiero.

Espero que estés tan feliz como yo.
Te quiero.

martes, 23 de octubre de 2012

Detalles que enamoran.


"Es que eres la persona con la sonrisa más bonita de este jodido mundo"
"Prefiero perder un ojo a tu sonrisa, porque sin un ojo se puede vivir pero sin tu sonrisa no; ahora ya no".
"¿Y esos calcetines?"- Son de las princesas Disney. Yo no tengo princesa favorita"- "Yo si, TU."

¡Oh no, tentaciones!

Y es que...¡me pierde el chocolate!
Lo confieso, soy una de las personas más adictas al chocolate que existe en la faz de la tierra.
Su olor, su textura y, por supuesto, su sabor, son inigualables, inconfundibles.
Son el alma de cualquier fiesta, reunión o evento.

¿Y quien mejor para acompañarte en un rato de relax en tu sofá, mientras ves una película un día de lluvia?


Las palomitas para mi pasaron de moda cuando me empecé a aficionar por él.
Es mi fiel amigo, de eso nunca me cabrá duda alguna.






"Es peligroso cruzar el umbral de tu puerta; pones los pies en el camino y, si no cuidas tus pasos, no sabes donde te pueden llevar".
La vida es arriesgada, tanto, que hay veces que te ofrece la posibilidad de dejarlo todo atrás, de no seguir avanzando; te da la oportunidad de estancarte en el presente por miedo al futuro, consecuencia de un amargo pasado. Pero, ¿porqué pensar en el no, cuando tenemos la misma oportunidad de pensar en el sí?.
La vida nos ofrece varios caminos a los largo de nuestra vida; nosotros somos los que tenemos la libertad de optar en seguirlos o quedarnos en donde estamos, sin darnos la oportunidad de poder descubrir algo que quizás la vida nos tiene guardado.
Existe la misma posibilidad de que ese algo sea tanto bueno como malo, pero, ¿qué ganamos son adentrarnos en ese camino, quedándonos con la duda de qué hubiese pasado si lo hubiésemos seguido?.
Siempre existirá esa incertidumbre, ese miedo, ese riesgo, pero...¿qué sería de la vida sin riesgo?.


En la sencillez está la felicidad.

Nos empeñamos siempre en buscar aquello que creemos nos va a hacer felices. No nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, tenemos la felicidad que tanto buscamos a nuestro lado, en aquello más sencillo que podamos imaginarnos.
No hay que buscar por cielo, mar y tierra aquello que creemos estamos buscando.


Muchas veces no es que no encontremos lo que buscamos, es simplemente que no hemos mirado bien.

Si tienes oportunidad, vuelve a mirar. Seguro que la próxima vez encontrarás algo que te llame mucho más la atención de lo que en un principio te causó.


La felicidad no está en aquello que es más grande, en lo que más ocupa, en lo más bello...

la felicidad está donde tú quieres que esté, eres tú quien pone los límites.


Cuentan que no todos los ricos y multimillorarios han sido las personas más felices de todos los tiempos; tampoco aquella famosa actriz que consiguió casarse con el actor más guapo de Hollywood.



Sin embargo, más de una vez hemos oído aquel pobre que consiguió ser una de las personas más ricas de corazón.

Y es que la felicidad no se encuentra en la complejidad del mundo, si no en la sencillez de las cosas.



Nadie dijo que fuera fácil...

Llevaba ya bastante tiempo queriendo escribir esto, que se hiciese público de una manera privada, por decirlo de alguna forma, pero al menos poder soltar todo lo que siento.

Sinceramente, lo que más me importa es que tú lo sepas y de eso ya me encargué de decírtelo en su tiempo.
No me he andado con rodeos contigo, te he ido diciendo poco a poco lo que sentía por ti, conforme al tiempo que iba pasando, pero nunca me he callado nada.
Y es que todo fue tan...extraño. 
Sí, fue extraño, lo más extrañamente bonito que me ha pasado en la vida, y lo digo sin ningún tipo de rodeos.

Sinceramente, no sé exactamente cuando pasó ni cómo, sólo se que sucedió y que yo no quise hacer nada por evitarlo.

Tu y sólo tu fuiste el que siempre estuviste ahí, desde el primer momento en el que nos conocimos, uno de los días más especiales de mi vida, dicho sea de paso, sólo por el hecho de encontrarte.

Sabías que lo estaba pasando mal, que me hundía cada día en la tristeza; me escuchaste llorar sin consuelo y, a pesar de todo, siempre estabas ahí, cada vez que te necesitaba.

Recuerdo haberte dicho más de una vez que no sé donde encontraría de nuevo a alguien que convirtiese mis días en especiales, en inolvidables...que había perdido la esperanza de ello. Sin embargo, tú  eras esa parte positiva que a mí me faltaba, tú me hacías ver las cosas de otra manera, me dabas tu opinión e incluso, cuando no me la dabas, sólo por el hecho de escucharme, ya me hacía sentir muchísimo mejor. Era como si tuvieses el don para ello.

Nunca dudaste en ayudarme, en escucharme cada vez que necesitaba un hombro en el que apoyarme...siempre me ofreciste el tuyo, sin pedir ni esperar nada a cambio.
Y es que esa es una de las cosas que mejor te caracteriza: tu bondad; esa entrega a los demás, ese querer ver bien a todo el mundo. Esa es una de las cosas que más me llamaron la atención de ti desde un primer momento.

Y pasó el tiempo, y tú no pasaste de mi. Mas bien justo al revés; cada vez nos hicimos más y más amigos, cada vez teníamos más confianza el uno en el otro, cada vez era más especial esa amistad que cada uno de nosotros guardaba para el otro.

Sinceramente, nunca paré el tiempo para pensar que es lo que estaba sucediendo entre nosotros, simplemente me dejé llevar, porque sabía que, ocurriese lo que ocurriese, iba a desembocar en algo bueno para lo dos.

Pero no pude evitarlo, y pasó. 
No me puedo preguntar el cómo ni el cuando, pero pasó. Me di cuenta de que tenía algo guardado para ti, en mi corazón. Algo que no había sentido hasta el momento, algo de lo que no me había dado cuenta hasta ese entonces, sólo sabía que era algo enorme, algo sumamente especial, algo que me hacía sentir completamente diferente.

Y no dudé en decírtelo. Sabía que no perdería nada, más bien confiaba en ganar más que en perder. 
Y así fue. 
Ese algo no sólo había crecido dentro de mí. Me confesaste que tú también estabas sintiendo lo mismo, sin planearlo, sin pensarlo; te diste cuenta de que dentro de ti había crecido algo especial, fruto de nuestra constante y especial relación de amistad; y es que tampoco quisiste evitarlo...

Y de eso hace ya un par de meses o tres, pero poco hemos avanzado desde entonces...
...o quizás sí...
Quizás no hayamos avanzado formalmente, en lo que se refiere a una relación oficialmente prefijada, pero creo que a nosotros eso era lo que menos nos importaba.

En lo que sí que estoy segura que hemos avanzado es en lo que ambos sentimos, en lo que el uno siente por el otro.

Muchas veces me armo de valor para confesarte todo aquello que me haces sentir; cuando estás delante mía, cuando me tiemblan las piernas al mirarte esos ojos que sabes que me encantan, cuando me tienes cogida de las manos, cuando me miras de esa forma tan especial... es entonces cuando más me cuesta confesarte lo mucho que TE QUIERO.

Porque me pones nerviosa, haces que mi corazón se acelere a dos mil por hora, pero lo peor, es que me encanta.
Me encanta mirarte cuando estás de perfil o de espaldas, hablando con otros o simplemente distraído y no te das cuenta de que estoy detrás, observándote como una tonta enamorada que no se pierde ninguno tus detalles, sin encontrar ninguna imperfección.

Porque para mí eres eso, una perfección, mi perfección; la perfección que llevo diecinueve años buscando por cada uno de los rincones de este mundo en el que vivimos, la perfección que no encontraba por ninguno de los lados por los que buscaba...
...y resulta que estabas ahí, lo más cerca mía posible, sin que yo me pudiese dar cuenta; creo que nada más que por eso, ya esto es especial.

Me encanta todo lo que he vivido contigo, todo lo que vivo contigo y todo lo que, estoy segura, me queda por vivir contigo. 
Me encanta esa ilusión y ese hormigueo en la barriga cada mañana que me levanto sabiendo que hoy toca verte, por no hablar del temblor de piernas y del latido incesante de mi corazón los minutos antes de saber que no queda ya nada para que aparezcas por la esquina.

Y con respecto a ese día, creo que sobran las palabras. 
Sí. ese día que sólo tu y yo sabemos. El día que pasó, el día que surgió nuestro primer beso. 
Jamás olvidaré ese momento: lo dos, en nuestro rincón de siempre, tu apoyado en la pared y yo sobre ti, apoyada sobre tu cuello; esa tensión y ese temblor de piernas, ese cosquilleo en la barriga, ese acercamiento...esa petición y ese 'no aguanto más', ese cerrar de ojos, ese beso...

Pocos han sido los que ha habido desde aquel día pero, ¿sabes que?, así es mucho mejor; es mucho mejor tener esa intriga de no saber cuando vendrá en próximo; es más bonito vivir con esa ilusión por la espera, por saber qué algo nuevo nos va a hacer sentir, por saber dónde será... 
lo único que sí que podemos saber es que será precioso, como siempre, como son nuestros besos.

Y aquí está el factor complicado: 
Tanto tú como yo sabemos que esto no es fácil, que hay muchísimos obstáculos que nos impiden estar juntos, vernos...
pero hay algo que nunca podrán impedir: que nos queramos; que todo esto que sentimos se haga cada día más y más fuerte. No podrán impedir que tengamos siempre esa ilusión por vernos, por mirarnos, por abrazarnos... no podrán impedir que algún día, tarde o temprano, estemos juntos.

Porque nunca antes había sentido esto por nadie, este algo tan ESPECIAL que siento por ti; este algo que no tengo palabras para describir; este amor tan enorme y único que tengo guardado para ti, para toda mi vida, para SIEMPRE.
No te digo que sea más ni menos de lo que en otras ocasiones pude sentir por otro, sólo te digo que es diferente, que es especial, que se que no me estoy equivocando, y que jamás en mi vida había estado tan segura de querer compartir mi vida con alguien como lo estoy de ti.

Te quiero, te quiero desde siempre; aunque no me diese cuenta de ello desde el primer día en que te conocí. 
Pero ahora lo sé y por eso ahora te lo digo.
Por eso no pienso renunciar a ti, por mucho obstáculos que se nos presenten; esto que siento por ti es mucho más grande que todos ellos y nada ni nadie conseguirá dejar de hacerme sentir esto.

Porque te digo lo mismo que te digo siempre: si esto sale bien, si esto funciona, si esto aguanta hasta el momento adecuado, habremos construido algo indestructible; algo tan fuerte y sólido que no será capaz de derrumbarse nunca.

Y yo estoy dispuesta a hacerlo, sé que tu también. Porque nadie dijo que fuera fácil, pero yo quiero intentarlo.



¡Cámaras y acción!



Una de mis mayores perdiciones, uno de los motivos por los que me gusta salir a la calle y adentrarme en los detalles, buscarle imaginación a todo, distintos encuadres...

Es uno de los motivos por lo que no cabe duda de que mi padre y yo somos inseparables, porque es una afición que nos une, que yo he heredado de él.
Es una afición que se siente, que se lleva en la sangre desde que naces, como cualquier otra, supongo...
Es cuestión de no pensar, sólo observar, coger tu cámara, enfocar y disparar...





Datos personales